jueves, 4 de febrero de 2010

Acta nº 8 del 15/11/09 Anulación de restricciones fronterizas entre Cantabria y el Reino de Asturias

Hoy 15 de noviembre de 2009, siendo las 12′00 horas, y reunidos en la ciudad de Cangas de Onís, las Cortes del Reino de Asturias, adoptan la siguiente resolución, por acuerdo general y mayoría de todos sus miembros.

17º Se aprueba el tratado de anulación de restricciones fronterizas entre Cantabria y el Reino de Asturias

D. Aurelio Valdés Esteban, presidente de las Cortes del Reino y el Excmo. Sr. D. Nicolás de Jaumendrauguiera Lainz-Rennes, Presidente de la República Departamental de Cantabria; acuerdan, para el beneficio del pueblo cántabro y astur, anuncian conjuntamente:

1. La finalización de la existencia de la Línea de Defensa Destroyana (Muro Cántabro-Destroyano), en virtud de la soberanía plena de ambas micronaciones, y con el objetivo de reconciliar a nuestros pueblos; en el día lunes, 16 de Noviembre de 2009, a las 00:00 a.m.

2. La circulación ordenada, pero libre, de personas, vehículos motorizados o a presión, en el paso fronterizo Astur-Cántabro

3. La desmilitarización de la frontera Astur-Cántabra, en virtud de buenas intenciones, quedando apostillado únicamente una base fronteriza de carácter ordinario

4. El Acuerdo del Fin de Beligerancia, supone una reconciliación de nuestros pueblos; la cual, ambos gobernantes, deben respaldar y motivar.

Se firma en Cangas de Onís,
a 11 de Noviembre de 2009

Excmo. Sr. D. Nicolás de Jaumendrauguiera, Presidente de la República Departamental de Cantabria
D. Aurelio Valdés Esteban, presidente de las Cortes del Reino de Asturias