miércoles, 3 de febrero de 2010

Acta nº 1 de 01/11/09 Declaración de la Asamblea Nacional Constituyente del Reino de Asturias

Hoy, 1 de noviembre de 2009, siendo las 20’00 y reunidos en la ciudad de Cangas de Onís, queda declarada formalmente la Asamblea Nacional Constituyente o Cortes del Reino de Asturias, adoptando las siguientes resoluciones por acuerdo general y mayoría de todos sus miembros:

Estas Cortes Generales del Reino se constituyen con embrión del Parlamento Nacional que quedará definitivamente formado tras el primer proceso electoral democrático que se celebre en las fechas acordadas con la Junta Electoral Central y la Jefatura del Estado.

En virtud de la autoridad emanada de esta Cámara, queda ratificada y aprobada, la Declaración de Independencia del Reino de Asturias, con fecha de 31 de octubre de 2009.

Para ocupar la Jefatura del Estado, queda proclamado oficialmente como Rey de Asturias, S.M. Don Petrus Máximus I, Rey de Finismund, Emperador de la Antártida, Rey de Sipley y Barón de Flandrensis, quién reinará con el nombre de Petrus I, Asturorum Rex.

Al objeto de impedir un retroceso en la conquista de las libertades del Pueblo Asturiano, queda formalmente desterrada la denominación Destroy, y cualquier intento de restauración o restitución del Imperio Destroy o del titulo de Emperador, queda prohibido, ilegalizado y penado por la ley, quedando tipificado como delito de Alta Traición al Pueblo Asturiano.
Esto quedará debidamente reflejado en la futura constitución Asturiana.
Queda, pues promulgada esta primera acta oficial de las Cortes de Asturias, para conocimiento de toda la ciudadanía Asturiana y de todas las naciones y micronaciones del mundo.

en Cangas de Onís,
1 de noviembre de 2009

Firmado en nombre de Su Majestad Petrus I,
Asamblea Nacional Constituyente del Reino de Asturias
Cortes de Asturias